1ra Cadena 94.1 FM

Disminuye huachicoleo en Tabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 febrero, 2020

El director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, adelantó que el delito de huachicoleo en Tabasco ha disminuido considerablemente ya que al inicio de esta gestión las cifras rondaban en tres mil 500 barriles diarios y ahora al cierre del primer mes de este 2020 fue de 990 barriles diarios.

El funcionario de Pemex resaltó que esta disminución se debe a las estrategias puesta en marcha en el gobierno federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la meta es erradicar este delito tanto en Tabasco como a nivel nacional.

Romero Oropeza dejó claro que en el territorio estatal no pasa gasolinoductos sino son naftaductos que son como gasolina cruda, pero los casos que se han presentado no es comparado como en otras partes del país donde son de grandes dimensiones.

El Director General de Pemex recalcó que cuando se han presentado o detectado casos de tomas clandestinas, se da aviso a las autoridades para que sean ellas las que investigue, y generalmente no hacen más declaraciones sobre este tema para respetar el debido proceso y no interferir.

Aunque no precisó el dato de las tomas clandestinas en Tabasco por lo menos en el año 2019, si reveló que a nivel nacional se han detectado aproximadamente 11 mil contra las 14 mil que se presentaron en 2018, es decir ha habido disminución de este delito.

Daniel Lorca