1ra Cadena 94.1 FM

Diócesis de Tabasco considera necesario legislar uso de redes sociales

Autor: Tabasco

|

Fecha: 30 mayo, 2019

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Juan Ochoa Vidal, consideró como necesario que se legisle el uso de Redes Sociales porque de lo contrario se caerá en un caos.

Y es que en el marco del anuncio de la 53a. Jornada de las comunicaciones Sociales que este año se celebrará este domingo dos de junio con el tema “Somos miembros unos de otros”. De las comunidades en las sociales a la comunidad humana”.

Ochoa Vidal precisó que actualmente el uso de redes es delicado por lo que debe humanizarse pero desde la familia.

En su oportunidad, el titular de la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación, Roberto Sánchez Cabrera, detalló que el tema de este año fue elegido por el papa Francisco y señala que la red “constituye una ocasión para favorecer el encuentro con los demás”, pero también puede “potenciar nuestro autoaislamiento, como una telaraña que atrapa” por lo que es necesario reflexionar sobre su uso.

Subrayó que esta jornada que viene celebrando la iglesia católica desde 1917 en la solemnidad de la Ascensión del señor, busca reflexionar este año sobre una red que se quiere, no para “atrapar” sino para “liberar” y “custodiar una red de personas libres”.

Daniel Lorca