Día caluroso sin probabilidad de lluvias para Tabasco

, , , ,

Este día, el frente frío No. 35 se desplazará lentamente sobre el noreste del país, e interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por la noche, la masa de aire polar que impulsa al frente originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte y noreste del territorio, así como evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

Un segundo canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas sobre el oriente y sureste de México. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero. 

En cuando al estado de Tabasco se prevé cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias, con una temperatura máxima de 33°C y miníma de 21°C con sensación térmica de 32°C

La calidad del aire es aceptable, aunque puede existir un riesgo de salud moderado con algunos contaminantes para una cantidad muy reducida de personas inusualmente sensibles a la contaminación del aire.

De acuerdo al semáforo de ríos en su mayoría los afluentes de Tabasco, se encuentran por debajo de su nivel crítico, sólo el río San Pedro permanece cercano a su máximo..

Te puede interesar