1ra Cadena 94.1 FM

Despensas que se regalan por contingencia no son compradas en comercio local

Autor: Tabasco

|

Fecha: 12 mayo, 2020

Es lamentable que políticos que en esta emergencia sanitaria regalan despensas a quienes la necesitan, no sean compradas en establecimientos locales sino en las grandes cadenas.

Y es que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, recordó que en los últimos días se ha visto a diputados locales, funcionarios y organizaciones políticas entregar despensas a afectados por la emergencia sanitaria, y muy pocos adquieren esos productos con el comercio local.

Subrayó que entre el 80 y 90 por ciento de esos benefactores prefiera surtirse en grandes tiendas en lugar de hacer una doble labor y beneficiar a los micro y pequeños empresarios.

Ante esta situación, Miranda Hernández invitó respetuosamente a los políticos a dejar de comprar en supermercados y grandes clubes de precio y mejor optar por la “tiendita de la esquina” o buscar proveedores que en este momento están atravesando una situación difícil por el Covid-19.

Añadió que de esta manera podrán seguir con una labor altruista, pero también contribuirán a la reactivación económica que necesita el estado, consumiendo los productos locales no sólo de la Canaco sino de otros organismos empresariales.

Daniel Lorca