Desde Tabasco morenistas piden renuncia de Mario Delgado

Morenistas inconformes por la designación de candidaturas, se manifestaron en Plaza de Armas y exigen un proceso interno transparente, porque de lo contrario, impugnarán ante las instancias jurisdiccionales para que revise el proceso interno.

Y es que esta marcha fue encabezada por Jesucita Lilia López Garcés, quien se ostenta como dirigente estatal del partido, desde la tierra del Presidente de la República, pidió la renuncia de Mario Delgado Carrillo como dirigente nacional.

Asimismo, solicitó que les sean restituidos sus derechos políticos que le han negado, por ser una persona no grata y mucho menos a modo, es de todos conocidos.

“Desde el poder sostienen e imponen a un personaje espurio, sin ninguna ética que se erige como presidente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, quien no posee ningún documento que avale su nombramiento, como lo demostraremos pronto”, sostuvo.

López Garcés dejó claro que desde Tabasco hay un acto de omisión no compatible con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

“Aquí en Tabasco pareciera que vamos caminando en reversa, porque hoy como nunca se están vulnerando los derechos políticos de la militancia, hay compañeros que por décadas han construido y pertenecido a este movimiento de lucha”, señaló.

Asimismo, la lideresa de este movimiento al interior de Morena, aseguró que los morenistas están inconformes con el actual dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo por lo que exigió su renuncia del cargo.

López Garcés afirmó que los líderes de MORENA están convirtiendo al partido en el viejo PRI y se está perdiendo la esencia de la lucha social y acusó intromisión del gobierno de Tabasco en la designación de candidatos para el próximo proceso electoral.

Daniel Lorca

Te puede interesar