1ra Cadena 94.1 FM

“Desalojo” en caseta fue una decisión coordinada: Gobernador

Autor: Tabasco

|

Fecha: 4 noviembre, 2019

El “desalojo” de personas que mantenían “bloqueada” la caseta de Malpasito, fue una acción coordinada que se aprobó en las mesas de seguridad y justicia tanto de Chiapas como Tabasco y las fuerzas federales.

Y es que el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, resaltó que fue una acción combinada y compartida entre autoridades federales así como las estatales de Chiapas y Tabasco, “y entiendo que también de Veracruz”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo estatal subrayó que el resultado de este operativo fue una persona fallecida, de lado de Chiapas hay dos o tres detenidos, y de lado de Tabasco cinco o seis.

“Lo importante es que se respete el Estado de Derecho, que se reestablezca el orden público, no se puede con cualquier pretexto, estar bloqueando caminos, tomando casetas y afectando a la ciudadanía, esa es nuestra obligación, que haya respeto al Estado de Derecho”, sostuvo.

Subrayó que el Gobierno del Estado respeta la libertad de expresión y manifestación, pero tiene un límite, y el límite es que no se afecte a terceros, hay tolerancia siempre y cuando no inhiba la inversión.

“Aquí en Tabasco, vengan de donde vengan, se va a hacer respetar el Estado de Derecho, aquí en Tabasco tienen que respetar el Estado de Derecho”, sentenció.

Daniel Lorca