1ra Cadena 94.1 FM

Denuncian policías a director de PABIC

Autor: Tabasco

|

Fecha: 23 julio, 2019

Un grupo de elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) denunciaron a su director, José Hugo Rivas Paz, por el maltrato que ejerce sobre quienes están a su mando.

Uno de los denunciantes señaló que los tienen por contrato cada tres meses sin que tengan garantía alguna de trabajo, además de que su trabajo es de riesgo y no tienen derecho a ninguna otra prestación.

Acusó que tienen aproximadamente ocho meses que no les han otorgado uniformes, no les están proveyendo de comida, ni les entregan los vales de despensa y otras prestaciones que, por ser trabajo de riesgo, tienen derecho.

Agregó que a las empresas a quienes les proveen de servicio les cobran aproximadamente 25 mil pesos por elemento con armamento, sea larga o corta, sin embargo, el sueldo que tienen es poco y con la promesa de otorgarles una “comisión” por ese servicio, no se les ha pagado.

Los denunciantes hacen un llamado al gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez, para que atiendan esta inconformidad.

Daniel Lorca