1ra Cadena 94.1 FM

Denuncian empresarios y vecinos de Usumacinta a elementos de la PEC

Autor: Tabasco

|

Fecha: 19 junio, 2020

Propietarios de viviendas y establecimientos ubicados en Paseo Usumacinta, particularmente entre la Fuente Maya y la avenida César A. Sandino, denuncian enérgicamente a los elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) quienes obstaculizan las actividades de los empresarios de esa zona.

Un grupo de empresarios denunciaron ante Fórmula Noticias Tabasco, la forma de operar que tienen los elementos de la PEC y eso repercute en el de por sí ya deteriorada economía de sus negocios, amén de que con estas acciones, lo que buscan los “tránsitos”, es su “mordida” para que puedan dejar funcionando los comercios.

Con impotencia y muy molestos, solicitan una solución por parte de la directora General de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, para que frene estas arbitrariedades que sus subordinados hacen diariamente, o de lo contrario acudirán a instancias jurisdiccionales, porque están cayendo en acto de violación a la ley y otros marcos jurídicos.

Acusaron que desde hace varios meses, elementos de la PEC no permiten que los clientes se estacionen en lugares autorizados para ello, todo con la finalidad de que los empresarios les den “su mochada” y permitan que los usuarios o familiares de los residentes puedan estacionarse en lugar aún permitidos.

“Los tránsitos se ponen muy agresivos con las personas que apenas llegan a estacionarse cuando es lugar permitido ya sea en cada negocio o cada casa, como que hay desinformación entre ellos o realmente lo que buscan es extorsionar a quienes tenemos nuestros negocios”, señalaron los inconformes.

Los empresarios se dijeron cansados de esta situación porque es una constante que a cada media hora o menos, están los elementos de la PEC haciendo sus rondines, y ahuyentando a los clientes, y eso les repercute de manera negativa en sus ingresos que de por sí ya están muy mermados.

Asimismo, detallaron que hay lugares permitidos para carga y descarga, de estacionamiento para clientes, y las rampas que hay en los residentes de ese tramo, pero a pesar de ello, los elementos de la PEC buscan afanosamente la extorsión a como dé lugar.

Daniel Lorca