Denuncia PAN agresión a candidata a diputada local

Prende focos de alerta agresiones a candidatos en en este proceso electoral local señaló el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres tras confirmar que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los insultos y jaloneos a una candidata a diputada local en la Villa Ocuiltzapotlán.

Y es que subrayó que estos hechos prenden un foco de alerta en el sentido de que tiene que redoblarse la seguridad en los espacios públicos, no sólo por los candidatos, sino para los ciudadanos.

Cabe recordar que el sábado Heimy Martínez y su suplente hacían un recorrido en el mercado de la popular villa, cuando comenzaron a recibir insultos de algunos locatarios identificados con otro partido político, las cosas subieron a la agresión física e incluso fueron amenazadas con armas punzocortantes.

En ese sentido, añadió que la FGE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Ayuntamiento de Centro deben revisar esta situación porque se trata de personas que cuentan con un local comercial.

Destacó que además, son simpatizantes de Morena, por lo que lanzó un llamado al resto de los partidos para que actúen con solidaridad y entre todos se apoyen para generar condiciones de seguridad para los abanderados que van en busca del voto.

Daniel Lorca

Te puede interesar