1ra Cadena 94.1 FM

Deleita Sinfónica de Sedena en Europlaza

Autor: Tabasco

|

Fecha: 9 junio, 2019

Con una amena diversidad de temas musicales entre ellos melodías típicas de Tabasco, la Orquesta Sinfónica de la Séptima Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participó este fin de semana en Europlaza.

En la reseña histórica sobre la Orquesta, se resaltó que fue creada el primero de abril de 2014 y hasta la actualidad ha tenido diversas participaciones y reconocimientos dentro y fuera de este mando territorial como en desfiles, eventos cívicos-militares, concursos de bandas musicales y diferentes conciertos.

La banda de música de la Séptima Región Militar está dirigida por el teniente músico, Adrián Muñoz Vidal y participan integrantes de este mando militar quienes con sus instrumentos llevan interpretaciones maravillosas a diferentes partes del país.

En su oportunidad, el gerente de Europlaza, Manuel Llergo, subrayó que es una presentación sin precedentes pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le hizo esta gran distinción a Europlaza para presentarse con sus números musicales.

De la misma manera, la pequeña Gabriela Guadalupe Mier y Concha Morales, mini Flor Europlaza 2019, dio la bienvenida a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Séptima Región Militar.

La niña reconoció la loable tarea que realizan las Fuerzas Armadas por el país y por quienes viven en este territorio, así como defender la soberanía nacional y no nada más en ello sino que llevan este tipo de espectáculos a varias partes del territorio.

Radio Fórmula Tabasco transmitió en vivo el evento por su frecuencia 94.1 FM, así como en sus diferentes plataformas digitales para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir.

En entrevista, el gerente de Europlaza, Manuel Llergo, destacó que el compromiso de este complejo es brindarle un espacio a la ciudadanía para que disfruten de los espacios que tiene, y con este tipos de actividades como la presentación de la Sinfónica y la Mini Flor, se realizan para mitigar esta parte negativa de la sociedad para mejorar la convivencia entre la misma sociedad.

Resaltó que Europlaza está por cumplir 21 años de estar brindando servicios y espacios de esparcimiento para la sociedad, además que es la única que cuenta con una pista de hielo en todo el estado, y próximamente será la primera plaza en tener una cancha de fútbol, que sera elevada, ya que estará ubicada en el quinto nivel de este complejo.

Detalló que es una cancha de Fut 7 en donde se podrán realizar torneos y además Europlaza tendrá una Escuela de Fútbol que formará a futbolista y que se va a tener el apoyo de la Federación a través de Gerardo Torrado quien vendrá a la inauguración de la cancha.

Por otro lado, Manuel Llergo resaltó que el evento Mini Flor Europlaza fue integral porque previo a ello se les dio clases a las niñas de expresión corporal y de historia, además se vio el compromiso de los padres apoyando a sus niñas, y es una forma que Europlaza participa para apoyar en el rescate de los valores en la sociedad.

De esta manera la invitación para que visiten Europlaza pues es un complejo ameno que cuenta con espacios de esparcimiento para una convivencia entre la sociedad.

Daniel Lorca