Delegado de Programas para el Desarrollo se reúne con alcaldes electos

• Autoridades electas de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán y Moloacán, estuvieron presentes en esta reunión con Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, fue sede de la reunión que sostuvo el Delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con alcaldes electos de la región sur.

En este encuentro, a las autoridades entrantes se les informó los contenidos, adecuaciones, proyecciones presupuestales, que la Federación tiene en principio con los programas de desarrollo integrales y otros temas, y áreas que se atenderán a nivel municipal.

En la reunión estuvieron presentes Amado Cruz Malpica, Alcalde electo de Coatzacoalcos; Esmeralda Mora Zamudio, Alcaldesa electa de Nanchital; Fabián Hernández, Alcalde electo de Ixhuatlán del Sureste y Omar Ricárdez Chong, Alcalde electo de Moloacán.

Huerta Ladrón de Guevara, dijo que en su carácter como Delegado de los Programas de Desarrollo de Veracruz, se tiene que coordinar con los municipios, por lo que fue necesario sostener esta reunión con los alcaldes y alcaldesas electos.

“Ellos representan al pueblo, por eso muy respetuosamente estamos en estos niveles de contacto para fijar compromisos, porque Coatzacoalcos está asentado en una zona donde hay un gran proyecto federal que es el Corredor Interoceánico, que más allá de la parte productiva y de desarrollo que se busca, hay que verificar que se aterrice correctamente en beneficio de sus pobladores”, señaló.

SE BUSCA COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON TODAS LAS AUTORIDADES

Agregó que “los programas integrales de desarrollo para Veracruz, son dirigidos directamente al pueblo, sin intermediarios, sin embargo, esto no evita que tengamos que reunirnos con todos los niveles de gobierno, agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales y otras formas de organización”.

“Vamos directamente a los ciudadanos que es el mandato del Presidente de la República, pero también se busca la coordinación y la colaboración con todas las autoridades”, afirmó.

Sobre los temas que trató con los alcaldes electos, detalló que se les dio a conocer los lineamientos de las becas para las personas con discapacidad y que a partir del 2022 atenderá a menores de 18 años con terapias de rehabilitación.

Se fortalecerá al INAPAM con la credencialización, para que se logren descuentos de prediales y pago de agua, entre otros, para los adultos mayores. Para que se reflejen acciones conjuntas presupuestales en beneficio de la gente.

Resaltó, que en Coatzacoalcos se arrancó las reuniones con alcaldes electos y como se cuenta con directores regionales, “ya se hizo el compromiso y agenda permanente para cubrir 18 regiones del estado de Veracruz, tenemos una ruta que acaba el 6 de diciembre”, comentó.

“Además de reunirnos con autoridades municipales electas, vamos a checar los programas sociales, el pago de diversos programas, se está trabajando en todos los frentes como es la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó el Delegado.

La entrada Delegado de Programas para el Desarrollo se reúne con alcaldes electos se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar