1ra Cadena 94.1 FM

Deben alcaldes asesorarse antes de tomar medidas drásticas

Autor: Tabasco

|

Fecha: 21 mayo, 2020

Luego de que 16 de los 17 ayuntamientos de Tabasco acordaran cerrar toda actividad comercial desde este viernes 22 de mayo a partir de las seis de la tarde y reanudándolas el lunes 25 en su horario habitual; el dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo, los conminó a asesorarse antes de tomar estas medidas.

Y es que un poco molesto, subrayó que antes de tomar cualquier medida restrictiva por la pandemia del coronavirus, los alcaldes deben asesorarse con la Secretaría de Salud, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad o cualquier otra autoridad relacionada.

Casi regañándolos, resaltó que si bien gozan de autonomía e incluso en los recientes decretos del gobernador Adán Augusto López Hernández se especifica que pueden tomar decisiones en el ámbito de su competencia, lo mejor es que sustenten bien sus determinaciones.

Cabe recordar que para este fin de semana, 16 de los 17 ayuntamientos han anunciado que van a “paralizar” las actividades comerciales para disminuir la movilidad para prevenir más contagios de Covid-19.

Burelo Burelo recalcó que estas medidas deben avisarse con antelación porque si no resulta contraproducente al generar que la gente salga a hacer compras de pánico.

El dirigente estatal de Morena consideró que lo mejor es que tomen en cuenta la opinión de las autoridades estatales para que no afecten innecesariamente la economía local.

Daniel Lorca