1ra Cadena 94.1 FM

Debe IEM proceder por malversación de recursos

Autor: Tabasco

|

Fecha: 20 marzo, 2019

Lamentable que la pasada administración del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) no haya reportado la aplicación de recursos de acuerdo a lo denunciado por la actual directora, Nelly del Carmen Vargas Pérez.

Y es que la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, dejó claro que, si hubo mal manejo de recursos en el IEM, Nelly Vargas debe interponer las denuncias correspondientes para que se finquen responsabilidades y se regresen esos recursos.

La Legisladora local del tricolor consideró como necesario dejar el precedente para que las autoridades correspondientes puedan intervenir, porque de regresarse esos recursos, se pueden invertir en las muchas acciones que se tienen que hacer en el IEM en materia de prevención.

Ornelas Gil resaltó que, a su juicio, se debió haber fortalecido el presupuesto del instituto, pero confía en que la directora tenga la capacidad de hacer un replanteamiento al interior, en caso de ser necesario, aunque dijo confiar en los buenos oficios de Nelly del Carmen Vargas Pérez para gestionar más recursos y hacer que se incremente por el bien de las tabasqueñas.

Daniel Lorca