1ra Cadena 94.1 FM

Dan banderazo de salida a libros de textos gratuitos

Autor: Tabasco

|

Fecha: 19 julio, 2019

Desde hace 60 años aproximadamente, la Comisión Nacional de los Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) ha dotado de este material didáctico a todos los alumnos de educación básica del país, resaltó el director General de este organismo, Antonio Meza Estrada.

Y es que durante su intervención en el banderazo de salida de los camiones que llevan los libros de textos para el próximo ciclo escolar 2019-2020, el funcionario federal entregó la síntesis y estadísticas del estado de la educación pública en la entidad.

Ante la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada Rodríguez de López; Meza Estrada reconoció la labor social que para este caso realizan las Fuerzas Armadas del país y particularmente la 30 Zona Militar para el traslado y resguardo del material didáctico.

En su oportunidad, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, resaltó lo significativo de este evento que refleja lo importante que es la educación en México que es pública, laica y gratuita.

Destacó que la cuarta transformación implica un cambio profundo, y también en rescatar y fortalecer una institución como lo es la Conaliteg y el hecho de que el acto protocolario se haya hecho en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, es doblemente significativo.

Mientras tanto, el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, detalló que para el próximo ciclo escolar 2019-2020 se van a entregar aproximadamente 3.5 millones de libros para el nivel básico que incluye educación inicial y Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.

Daniel Lorca