1ra Cadena 94.1 FM

Cumple FGE órdenes de aprehensión contra cuatro presuntos responsables de delitos sexuales

Autor: Tabasco

|

Fecha: 24 abril, 2019

• Se esclarecen casos de violación, abuso sexual y pederastia; dando garantía a las víctimas que denunciaron los hechos

Como parte de los trabajos que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco para atender las denuncias de los ciudadanos, a través de distintos operativos se dio cumplimiento a órdenes de aprehensión donde se logró el aseguramiento de probables responsables de los delitos de pederastia, abuso sexual y violación.

VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL

En un primer momento fue asegurado Eleazar “N” cuando se encontraba en las inmediaciones del poblado C-32 de Huimanguillo y en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, cometido en agravio de un menor de edad y que había permanecido sin resolverse desde 2013. Fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia para que determine su situación legal.

También fue asegurado Marco Antonio “N” por el delito de abuso sexual; el inculpado se encuentra relacionado en un segundo expediente ministerial por el delito de robo a casa habitación, por lo que también deberá presentarse ante la autoridad que atiende su causa.

DOS POR PEDERASTIA

Además, la Policía de Investigación aseguró a dos personas más por su presunta responsabilidad penal en casos de pederastia.

La primer orden fue cumplimentada en contra de Alejandro “N”, quien además estaría implicado en dos expedientes más por violencia familiar y portación y fabricación de armas prohibidas, debidamente establecidos en las averiguaciones previas correspondientes.

Asimismo, Octavio “N” fue aprehendido por elementos ministeriales en cumplimiento a la orden que se deriva de la causa penal 83/2019. Al continuar con las indagatorias, se encontró en la base de datos que se encuentra relacionado como indiciado en otras dos investigaciones diferentes por robo.