1ra Cadena 94.1 FM

Crece riesgo de inundaciones por basura en alcantarillas

Autor: Tabasco

|

Fecha: 30 septiembre, 2019

La falta de cultura de los villahermosinos para que eviten tirar basura en la vía pública, ha generado que en cada calle de la capital tabasqueña haya al menos una alcantarilla tapada, lo que incrementa la probabilidad de inundación en esta temporada de fuertes lluvias.

Tal es el caso de la calle Choco Tabasqueño de la colonia Gaviotas Norte. De acuerdo con los habitantes del lugar, toda el agua que cae en las cinco calles aledañas van a parar a la Choco Tabasqueño y arrastra la basura. En seguida, las alcantarillas se tapan.

“Cuando llueve toda la calle se inunda porque está en declive y todo el agua de las demás calles se escurre. Pero ese no es el problema, el problema es que la lluvia también arrastra la basura y tapa las rejillas. Por eso es que tarda el agua en bajar”, expresó doña Guadalupe Zurita, una vecina.

ENCHARCAMIENTOS
Otro caso es el Periférico a la altura de la colonia Espejo II. La basura y el lodo taparon completamente la alcantarilla. Cuando llueve, el agua se acumula y tarda hasta dos días para que el charco de agua desaparezca.

En la calle Antonio Zurita de la colonia Carrizal se encontró una alcantarilla con vaso de plástico, hojas de árboles secos, bolsa de plástico, además el contorno de la rejilla está deteriorado. Estas condiciones impiden la fluidez del agua de manera eficiente.