1ra Cadena 94.1 FM

Crearía Canacar Centro de Capacitación para conductores de tractocamión

Autor: Tabasco

|

Fecha: 22 agosto, 2019

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Armando González Muñoz, anunció que busca alianzas para crear el Centro de Capacitación para conductores de tractocamión quinta rueda.

En entrevista para Fórmula Tabasco que conduce Gabriel Aysa, resaltó que hay una necesidad imperable en el país de más de 50 mil conductores y Tabasco no es la excepción.

De la misma manera traen el tema de la profesionalización del distintivo que promueve la Canacar que se conoce como “Transportando el país, transportando a México”, para que se aprovechen los tiempos que vienen a Tabasco, porque va a haber necesidad de transporte, y el plantel estaría ubicado en Paraíso.

González Muñoz subrayó que hay que prepararse para todo lo que viene, porque el referente más importante de la economía es el transporte; y prueba de ello es que la próxima semana se van a reunir con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en el que buscarán que los índices de seguridad se reviertan.

Lamentó que el corredor México-Puebla-Veracruz incide directamente en Tabasco como es el robo de hidrocarburo, como es el caso de Cárdenas y La Venta que no se compara con lo que sucede en el sur de Veracruz, Puebla y Estado de México.

Recalcó que el tema de las carreteras se están tratando con las autoridades correspondientes, y reconoció que se esté trabajando en este tema.

En el caso particular de Tabasco, es presentarle a los transportistas los escenarios de oportunidades que tienen para la región, por ello se tiene que hacer que no se sobresaturen las carreteras y estar a la vanguardia.

Lo que buscan despertare en la conciencia del transportista de Tabasco es que aprovechen estas oportunidades que ya se están dando, para recuperar esa grandeza que por muchos años tuvo la entidad.

Daniel Lorca