1ra Cadena 94.1 FM

COVID-19 en México: 475 casos confirmados y 6 muertos

Autor: Tabasco

|

Fecha: 26 marzo, 2020

La Secretaría de Salud federal informó que, al corte de este 25 de marzo, se han presentado  475 casos confirmados de Coronavirus, 2 mil 445 casos negativos, mil 656 casos sospechosos y 6 defunciones.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, indicó que en el gobierno federal, a partir del 26 de marzo se suspenden actividades que impliquen traslados, mientras que las necesarias se realizarán de manera remota.

En conferencia de prensa se indicó que la nueva muerte, fue de un hombre originario de San Luis Potosí, de 70 años de edad, la persona que falleció, tuvo contacto con una persona que viajó a Estados Unidos y padecía de hipertensión y obesidad.

Precisó que cinco de las seis personas que han muerto por el coronavirus, son hombres.

Advirtió que el rastreo de casos y contactos se vuelve cada vez menos útil para las medidas de contención y ahora son más relevantes las medidas de mitigación de la enfermedad.

Explicó que desafortunadamente en México los ciudadanos no están entendiendo lo importante que es quedarse en casa para mitigar la transmisión del COVID-19, pues esta pandemia no se puede detener, sin embargo se puede aminorar y permitir que los servicios de salud no se colapsen y pueda atender a los posibles pacientes con complicaciones de coronavirus por ser adulto mayor, padecer obesidad, hipertensión, embarazada, diabetes y demás enfermedades crónicas degenerativas.