1ra Cadena 94.1 FM

Convoca Permanente a otro periodo extraordinario de sesiones

Autor: Tabasco

|

Fecha: 22 enero, 2019

Con la finalidad de debatir, analizar y en su caso, aprobar reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Extinción de Dominio, la Comisión Permanente convocó a un tercer periodo extraordinario de sesiones.

Este trabajo legislativo se realizará para este martes 22 de enero en el Salón de Plenos del Congreso del Estado, para que el Legislativo local respalde esta probación que se hizo en el Cámara de Diputados federal y que requiere sea aprobada por la mayoría de los congresos locales.

Este dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside la diputada de Morena, Karla María Rabelo Estrada, se propone reformar el artículo 22 y la fracción XXX del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Extinción de dominio.

Por otro lado, en la sesión de la Comisión Permanente, el diputado local de Morena, Daniel Cubero Cabrales presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los titulares de los Poderes Ejecutivo Federal y Estatal, para que de manera coordinada realicen los trámites legales necesarios ante el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Y es que el Legislador local también propone que se incluya en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a la “Danza del Pochó” del municipio de Tenosique, la cual da vida a lo que se conoce como el “Carnaval más raro del mundo”.

Daniel Lorca