1ra Cadena 94.1 FM

Convenio con CFE no establece embargo ni reactivación de deuda

Autor: Tabasco

|

Fecha: 2 diciembre, 2019

En el convenio que tiene el Gobierno de Tabasco con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se establece embargo de bienes a usuarios que dejen pagar o la reactivación de la deuda histórica si deja de pagar tras haber firmado el convenio.

Y es que la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Soraya Pérez Munguía, destacó que varias veces ha leído el documento que se ha hecho público y no establece lo que el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio Pablo de la Vega Asmitia ha dado a conocer la semana pasada.

“Eso tampoco lo leí en el convenio, en el convenio no dice nada de eso, me parece que ese es el tema, la desinformación que ya está generalizada, eso no está establecido en el convenio, yo he leído el convenio y no dice nada de eso, pero la obligación que tenemos los funcionarios públicos es de traducir para llevarle información al ciudadano de manera ágil y sencilla para que lo pueda entender”, sostuvo.

La Legisladora federal del tricolor prometió leer una vez más el convenio, pero con firmeza señaló que puede ser una medida de presión para que los usuarios puedan acudir a las oficinas de la CFE y firmar el convenio.

Daniel Lorca