1ra Cadena 94.1 FM

Controlan fuga de gas cloro en Tapijulapa

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 de noviembre de 2020

• El IPCET señaló que el siniestro ocurrió en la planta potabilizadora del lugar, la cual se mantiene acordonada
• El incidente no causó mayores daños, gracias a la rápida movilización de Protección Civil Municipal
• Con apoyo de elementos de la policía y Sedena se evacuó a la población de las viviendas aledañas

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informa que quedó controlada la fuga de gas cloro ocurrida aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este martes en la villa Tapiujulapa y en la cual no se reportaron víctimas.

El coordinador del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, precisó que se mantiene acordonada la zona de la planta potabilizadora de agua donde ocurrió el siniestro y que permanecerá evacuada hasta que se disperse el olor, ya que la exposición al químico en cantidades concentradas puede ser tóxica y causar irritación a la piel, los ojos, la nariz, y las membranas mucosas.

La emergencia fue atendida por la Unidad de Protección Civil municipal y la Dirección de Seguridad Pública de Tacotalpa, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encuentran en el lugar prestando apoyo debido a las inundaciones.

Mier y Terán indicó que a las 6:23 de la mañana se logró cerrar la válvula del tanque que contiene el gas cloro y bloquear la fuga del químico, sin que se presentaran incidentes mayores. Pidió a la población que se extreme precaución y evite acercarse al lugar del siniestro, en tanto llega personal especializado a reparar la fuga.