1ra Cadena 94.1 FM

Controlado incendio ocurrido en una bodega de Cárdenas: IPCT

Autor: Tabasco

|

Fecha: 13 marzo, 2020

En coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, personal de la Guardia Nacional y de Seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), personal del Centro Regional Sábana, se controló un incendio ocurrido en una bodega, ubicada en el municipio de Cárdenas, sin que resultaran personas lesionadas.

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Miér y Terán Suárez, informó que al rededor de las 07:30 de la mañana se recibió el reporte de una explosión que posiblemente pudo haberse generado a causa de algún acto vandálico.

“Todavía no tenemos la seguridad, si es gas o gasolina, está trabajando el personal en el control del incendio, todavía hay llamas de fuego, sin embargo no tenemos riesgos de más explosiones”, precisó.

Dijo que afortunadamente no hay viviendas establecidas alrededor de la zona, sólo un pequeño negocio que estaba cerrado, no obstante, para mayor seguridad de los ciudadanos y automovilistas que transitan por la zona, la circulación se mantendrá cerrada en el tramo que va de Villahermosa a Cárdenas, hasta en tanto no culminen los trabajos que se llevan acabo en su totalidad.

El funcionario explicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya en el flujo del tránsito vehicular.

“Solamente hay una vía de Cárdenas a Villahermosa (en funcionamiento), los trabajos todavía van a durar algunas horas para que se pueda controlarse el fuego por completo. El personal de la Guardia Nacional, se está encargando del control del tránsito vehicular, está tratando a abrir un carril para que se pueda desfogar el tráfico que está atorado en la zona”, detalló.

De igual forma, señaló que el personal de Pemex, cerró las válvulas como medida preventiva y con ello también evitar que se pudieran presentar más explosiones, pero recalcó que “hay que esperar a que se enfrié y que baje un poco la llama”.