1ra Cadena 94.1 FM

Contribuye Patricia Hernández a acciones preventivas contra VIH

Autor: Tabasco

|

Fecha: 4 diciembre, 2019

Con la finalidad de evitar más contagios y como parte de uno de sus quehaceres legislativos, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Patricia Hernández Calderón, se ha dado a la tarea de lanzar una campaña para evitar que se incrementen los casos de VIH/Sida.

Desde la máxima tribuna del estado, la Legisladora local solaztequista recordó que en 2018 realizó una jornada especial de aplicación gratuita de pruebas rápidas de VIH/Sida.

Y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/Sida que fue el pasado domingo, hizo una invitación, pero sobre todo, un llamado importante protegerse, con la finalidad de evitar que más personas sigan contagiándose y formen parte de la estadística.

Hernández Calderón resaltó que en México el panorama no es alentador, ya que así lo señala la estadística del Centro Nacional de Prevención y Control del VIH/Sida (Censida) donde a la fecha hay 207 mil 369 casos de Sida notificados desde 1983; y siete mil 668 nuevos casos diagnosticados de VIH y de Sida hasta el segundo trimestre de 2019.

Daniel Lorca