Contrataría IMSS más de mil profesionales

, , , , ,

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Alejandro Robledo Aburto, anunció que se estarían contratando más de 1 mil personas a la plantilla laboral en Tabasco, de acuerdo a las necesidades que se tenga en la entidad.

El funcionario federal recordó que tan sólo en este año crecieron en aproximadamente 1 mil contrataciones, aunque unas son temporales derivada de la pandemia, pero se está haciendo un proceso para ver la forma en que se incorporen definitivamente al instituto.

Robledo Aburto recalcó que se contrataban en modalidades de 08 y que llegan a estar muchos años en este esquema como de interinato en donde cubren vacaciones y días de descanso o fines de semana, y es a ellos con los que quieren empezar, por justicia, a de cierta manera, contratarlos de manera definitiva.

El Director General del IMSS destacó que de 2019 a 2020, se hizo la convocatoria más grande de contratación de personal de salud en la historia del instituto, cerca de 10 mil nuevas plazas.

Por otro lado, si bien es cierto que ha habido crecimiento del empleo en Tabasco, Robledo Aburto dejó claro que no todo se debe a la refinería, que si bien es cierto es la que genera el mayor número, hay otros rubros del sector productivo que también está aportando a la generación de empleo.

Asimismo, recalcó que el sector primario ha estado teniendo un ligero incremento en la ocupación, en donde Tabasco no se queda fuera de ello, aunque tuvo un poco inactivo, la actividad como tal se reaperturó hacia el mes de mayo del año pasado.

Subrayó que hay una economía en el sur diferente al del resto de las entidades federativas, que dependen demasiado del turismo como Baja California, Quintana Roo y Guerrero, lo que en Tabasco permitió que hubiera un equlibrio.

Daniel Lorca

Te puede interesar