1ra Cadena 94.1 FM

Contrademandará Granier a Núñez

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 junio, 2019

En su primera aparición en Tabasco luego de seis años de estar fuera, el ex gobernador, Andrés Rafael Granier Melo, ha dado a conocer que, junto a su equipo de abogados, analizada presentar una contrademanda por el daño moral que se le ocasionó luego de haber dejado el cargo en diciembre de 2012.

Cabe recordar que el ex mandatario estatal estuvo recluido por casi seis años en la Torre Médica de Tepepan en la capital del país por los delitos de peculado y mal uso de los recursos públicos y fue absuelto el pasado ocho de mayo, por no habérsele comprobado nada.

De la misma manera, Granier Melo dejó claro que no algún tipo de indemnización, pues lo que quiere es limpiar su honor, así como el nombre de su familia, porque le hicieron mucho daño.

Granier Melo negó que hubiera algún pacto con su sucesor Arturo Núñez Jiménez, ni mucho menos una relación “¿Cuál relación?, si no hubo, ¿cuál relación?, me mandó a la cárcel”, respondió ante los cuestionamientos en la entrevista.

De la misma manera negó que se hayan reunido, pues recibió mensaje a través de una tercera persona faltando 10 días para la elección, y las únicas veces que se reunieron fue en Palacio de Gobierno y en la Ciudad de México en un restaurante, que por cierto fue desagradable esta última.

“A través de una persona, a ver si era posible que nos reuniéramos y por supuesto que le dije a esta persona, que le dijera que, si él quería reunirse conmigo, podría ser en el Palacio de Gobierno o en la Quinta Grijalva, en otro lugar jamás y no lo fue”, señaló.

Y añadió: “Yo me reúno con Núñez en octubre, en la Ciudad de México, abiertamente con él, y luego en el periodo de transición, en las reuniones que hubo en Palacio de Gobierno”.

Agregó que las reuniones en el Palacio de Gobierno se dieron en los términos estrictamente de grupos, había varias personas, entre ellos estuvo, casi siempre Amet Ramos, que nunca habló, pero siempre estuvo.

Confirmó que Arturo Núñez Jiménez traía un resentimiento muy grande, eso es indudable, era público; entonces, hubo factores ahí, factores que se remontan a años atrás.

A la pregunta de lo que le desearía a Núñez Jiménez, dejó claro que no es un hombre de rencores ni de odio, “nada más te quiero decir que yo no olvido ¡eh! Olvido no quiere decir venganza. ¿Cómo puedo olvidar cuando prácticamente me hizo el daño moral y eso es inevitable? Eso no lo voy a olvidar”, señaló.

Peña ayudó a Núñez a fabricarle delitos

Y es que yendo más allá, el Químico dejó claro que Arturo Núñez Jiménez no actuó solo, sino que tuvo la ayuda del ex presidente Enrique Peña Nieto, “cómo te explicas que me acusa de defraudación fiscal y me acusa de lavado de dinero federalmente cuando no estaban de acuerdo”, sostuvo.

Resaltó que tanto Núñez como Peña le fabricaron los delitos, porque ya estaba en juego las reformas estructurales de este país, necesitaban el apoyo de los congresos de los estados, y pues había que sacrificar gentes, “y porque no Andrés Granier, si estaba vulnerable mi sentido estricto, que Arturo Núñez lo señalaba, de grandes desfalcos de más de 20 mil millones de pesos”.

De la misma manera subrayó que el ex fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas se prestó a la fabricación de los delitos, “y al que se le cayeron todas las denuncias que puso en nuestra contra, porque fueron fabricadas”, acusó.

“Lo conozco (a Fernando Valenzuela) y claro que se prestaron, claro que se prestaron, el artífice por supuesto es Arturo Núñez Jiménez, pero ahí está Jorge Priego Solís, como presidente del Tribunal Superior de Justicia, está Fernando Valenzuela Pernas y está la jueza que es una vergüenza que forme parte del Sistema Judicial de este estado, Guadalupe Cadenas Sánchez; ella fue el instrumento para fabricar todas las pruebas en contra de todos, desde el Juzgado Tercero de lo Penal”, añadió.

En su oportunidad, su abogado, Miguel Alberto Romero Pérez, resaltó que el propósito de hacer acopio de todo esto es determinar cuál es la mejor vía y el mejor camino, en este momento no hay algo determinado todavía, está en proceso primero de conjunción de todos los procesos, de lo que se declaró públicamente, de los registros que se tengan, porque todo eso lo tenemos que evaluar, no podemos acudir únicamente con algo subjetivo, tenemos que trabajar con elementos reales.

Es por ello que recalcó que, en próximas fechas, que no debe tardar mucho, estarán presentando las denuncias correspondientes.

Regresará a la política

El ex Gobernador de Tabasco no descartó regresar a la vida política, pero antes de eso, va a reencontrarse con su familia, pues fue mucho el tiempo que estuvo fuera y ahora va a aprovecharlo al máximo.

A su llegada a conocida entrevista, al que también le llaman Químico, recibió muestras de afecto por parte de sus simpatizantes en su reaparición pública en Tabasco, a donde aseguró que regresó para dar la cara.

Daniel Lorca