Continua vacunación a adultos mayores de 60 en el Estado de Tabasco

La Secretaría de Salud, informó que:

Sin contratiempos transcurre la jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años y más en la Ranchería Nicolás Bravo y la localidad Justo Sierra Méndez pertenecientes al municipio de Paraíso donde se aplicarán este sábado 476 y 322 dosis, respectivamente a quienes hace un mes acudieron a inyectarse la primera vacuna de la farmacéutica Sinovac. De igual forma en el parque ecoturístico “Cangrejópolis” en Villa Puerto Ceiba, en donde este día serán aplicadas 350 dosis de una meta total de 2 mil 500 en dicha sede donde se atiende en la modalidad peatonal y vehicular.

Con buena organización y puntuales, inició la atención a los adultos mayores en el centro de vacunación COVID-19 instalado en la Unión Ganadera del municipio de Huimanguillo. La meta para esta sede es de 400 dosis. De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria municipal en los dos primeros días de la aplicación del biológico de la farmacéutica china CanSino, en la cabecera municipal, se atendieron a 4 mil adultos mayores y un total de 480 dosis se tienen dispuestas en la Unidad Deportiva de este municipio, para atender a igual número de adultos mayores de 60 años de edad, que se formaron en sus vehículos desde temprana hora para ser beneficiados con el biológico.

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, en Teapa, se mantiene como sede de vacunación anticovid quienes reciben ya su segunda dosis del biológico Sinovac. Este sábado se prevé aplicar 350 dosis del antígeno. Cómodamente y tranquilos, las personas son atendidas en el interior de sus vehículos. La meta es aplicar 3 mil 973 biológicos de la farmacéutica Sinovac durante cinco días y se prevé concluir el próximo martes.

Hoy y mañana se atiende en los módulos del Cobatab plantel 9 y en el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.

Te puede interesar