1ra Cadena 94.1 FM

Contingencia impacta negativamente en ventas

Autor: Tabasco

|

Fecha: 25 marzo, 2020

La contingencia sanitaria por el Covid-19 o Coronavirus, ha impactado de manera negativa en los establecimientos del Centro Histórico de Villahermosa, debido a que las ventas han disminuido de manera drástica hasta en un 90 por ciento, cuando esta es una temporada alta.

En recorrido realizado por Fórmula Noticias Tabasco, los encargados de las unidades económicas de la Zona Luz manifestaron que han estado acatando las medidas sanitarias, como es reducción del personal, aplicación de gel antibacterial en los accesos a los establecimientos y reducción del horario de atención al cliente.

Por un lado, Juan Antonio Alegría Rueda, subgerente administrativo de una de las tiendas departamentales de la Zona Luz, resaltó que del corporativo de la Ciudad de México les dieron la instrucción de reducir la plantilla laboral mientras está la contingencia.

De la misma manera se dio prioridad en estas “vacaciones” a embarazadas, personas de la tercera edad y trabajadores que tienen algún padecimiento, de la misma manera la tienda no cuenta por esta contingencia, de los empacadores.

Reveló que las ventas han disminuido, aunque cuentan con inventario en productos necesarios como toallas húmedas, alcohol, gel antibacterial, que son los que han tenido demanda por los clientes últimamente.

Por otro lado, Orlando de la Cruz, gerente de una zapatería, recalcó que no hubo disminución de la plantilla laboral y se pretende mantenerlo, además, no hay recorte en sus salarios; pues los trabajadores usan cubrebocas y ofrecen gel antibacterial a los clientes al entrar a la tienda.

Señaló que las ventas han disminuido en un 90 por ciento, por lo que tiene confianza en que esto pase pronto, siempre y cuando la ciudadanía acate las medidas preventivas sanitarias y no haya más brote del coronavirus.

Mientras tanto, María Jesús Ramón, encargada de una cocina económica en el Centro Histórico con 30 años de servicio, resaltó que las ventas han bajado drásticamente, sin embargo, los clientes han optado por solicitar pedido de sus comidas y pasan por ella, pues han optado por no comer en las instalaciones.

En su oportunidad, Ana Lucero Calvillo Herrera, propietario de cocina económica, reconoció que ha tenido afectación por esta contingencia sanitaria, pues las ventas han disminuido en un 70 por ciento.

Pese a ello, ha implementado la estrategia de ofrecer el servicio a domicilio o pedido para que los comensales pasen por sus comidas, un servicio sin costo adicional, ello con la finalidad de que no siga disminuyendo las ventas.

Daniel Lorca