1ra Cadena 94.1 FM

Contingencia impacta negativamente a ADO

Autor: Tabasco

|

Fecha: 24 marzo, 2020

A partir de este lunes Grupo ADO ha disminuido en 35 por ciento sus corridas desde Villahermosa hacia otros destinos, principalmente Ciudad de México, Veracruz, Mérida y Cancún, por lo que al haber entrado en la fase 2, podría agudizarse la situación de la iniciativa privada.

Y es que el gerente Regional Golfo-Istmo de Grupo ADO, Sixto Javier Hernández Zubieta, resaltó que se han cancelado corridas a estos destinos porque no llenaban ni el 50 por ciento de los lugares, por lo que el gobierno estatal debería poner en marcha incentivos fiscales para que el impacto económico no sea tan considerable como ha estado pasando en otros países.

De la misma manera celebró la propuesta que dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar con créditos a los pequeños comerciantes como talleres, estéticas, carnicerías, panaderías y otros giros que serían sujetos de esta medida.

Hernández Zubieta subrayó que también debe haber incentivos fiscales a las pequeñas y medianas empresas como condonar pagos de impuestos en los meses de marzo y abril, así como que el Gobierno del Estado implemente estas tipos de medidas igual.

Daniel Lorca