1ra Cadena 94.1 FM

Conminan policías a ciudadanía ir a sus casas

Autor: Tabasco

|

Fecha: 25 marzo, 2020

Pese a que está en marcha la contingencia sanitaria, la ciudadanía ha desacatado las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha estado invitando a quienes andan en las calles a regresar a sus casas.

En recorrido realizado por Fórmula Noticias Tabasco, se pudo constatar que por grupos, los policías invitan de manera respetuosa a la gente evitar andar en las calles y regresar a sus hogares.

Principalmente, fue más notoria esta invitación a las personas de la tercera edad que encontraban en el Centro Histórico, así como a mujeres estado de gestación y menores de edad acompañados, para evitar ser contagiados.

De la misma manera en esta tarea de aproximación social de los elementos policiacos, de manera breve entrevistaban a las personas si tenían algún padecimiento crónico-degenerativo o si el motivo de su estancia en la Zona Luz era necesario, para que regresaran a sus viviendas.

De esta manera, los policías siguen las instrucciones de sus mandos superiores para que sea poca la ciudadanía que ande en las calles y que sea por alguna necesidad, porque lo mejor es estar resguardados en casa mientras está en marcha la contingencia sanitaria.

Daniel Lorca