1ra Cadena 94.1 FM

Confinamiento podría aplazarse para mediados de junio: Canaco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 11 mayo, 2020

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, consideró que el confinamiento por la emergencia sanitaria podría aplazarse hasta mediados de junio, de acuerdo a los pronósticos que la autoridad sanitaria ha estado dando a conocer sobre el estatus de la pandemia.

Y es que subrayó que de acuerdo a lo que se dio el pasado 30 de abril Día del Niño donde la gente se volcó a comprar regalos y comida para celebrar a los pequeñines, los resultados de esto, se empezará a ver en los próximos días si es que se incrementa el número de casos de contagio o no.

Recordó que debido a ello, es que el Gobierno del Estado decidió emitir el Decreto para “paralizar” la actividad económica este fin de semana y evitar que por el Día de las Madres se presentara la misma situación.

“Lo que sí es cierto es que el regreso a la actividad será de manera parcial, a lo mejor se pudiera prolongar todavía hasta la primera quincena de junio, esperemos que no sea así, pero con este Decreto se haya bajado los índices de contagio y de muertes que es lo que no queremos estar lamentando tanto”, sostuvo.

Daniel Lorca