Concluyeron los recorridos para ubicar las casillas para el proceso electoral 2021

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas dio a conocer que ya quedaron concluidos los recorridos realizados por los integrantes y personal de la 08 Junta Distrital Ejecutiva para localizar los lugares que cumplen con los requisitos legales para ubicar las casillas para el Proceso Electoral 2020-2021.

La Licenciada María de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, informó que fue el pasado 15 de febrero que fueron aprobados en Sesión de la 08 Junta Distrital.

Los recorridos iniciaron el pasado 15 de enero, como mandata la ley, y se tomaron como referencia los lugares ocupados en los procesos electorales anteriores, obteniendo ahora las anuencias de los responsables o propietarios de los inmuebles, así como el préstamo de mobiliario en donde así se requiera, por lo que hasta el momento, serán instaladas 529 casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales en la zona sur, de conformidad con el Padrón Electoral actualizado al 31 de enero del presente.

La siguiente etapa corresponde a las Visitas de Examinación por parte del Consejo Distrital, las cuales están programadas para llevarse a cabo en el periodo del 25 de febrero al 16 de marzo de 2021 y dar así cumplimiento a las indicaciones establecidas en le legislación. También señaló que a estos recorridos se suma de manera conjunta los consejos distritales del IETAM con la finalidad de verificar las propuestas de inmuebles y coordinar la instalación de las mesas directivas de casillas únicas para recibir la votación del próximo 6 de junio.

La entrada Concluyeron los recorridos para ubicar las casillas para el proceso electoral 2021 se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar