Concluirá Legislatura a puerta cerrada por pandemia

Debido a la situación que impera por la pandemia causada por el coronavirus, las actividades del Congreso del Estado podrían concluir a puerta cerrada, debido a que el semáforo epidemiológico naranja no permite abrir las puertas como tal.

Y es que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, resaltó que aunque se haya avanzado en los ajustes en horario de atención de los establecimientos mercantiles tanto esenciales como no esenciales, el semáforo epidemiológico sigue vigente en color naranja, y por lo tanto, sería histórico que está Legislatura termine a puertas cerradas.

Comentó que si bien el gobierno de Tabasco ha emitido nuevos lineamientos avanzando a la nueva normalidad, en el Congreso Local se siguen respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Cuestionado sobre si ya se está trabajando en la entrega-recepción para la próxima legislatura, indicó que eso será más adelante pues recordó que los trabajos inician el 4 de septiembre.

Puntualizó que antes de que termine la actual Legislatura se dará prioridad a las iniciativas importantes, pues aunque todo bien está en orden, no habrá contratiempos para la entrega-recepción a la próxima Legislatura.

Daniel Lorca

Te puede interesar