1ra Cadena 94.1 FM

Con dron vigilarán zona de la Chontalpa para frenar huachicoleo

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 mayo, 2019

• La SSPC indicó que la aeronave no tripulada adquirida en la administración pasada se pondrá en operación en los próximos días para combatir el robo y comercio ilegal de hidrocarburo.

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco informó que el dron adquirido en 12 millones de pesos por la pasada administración, será operado en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) para vigilar la zona de la Chontalpa y con ello enfrentar el combate al robo y comercio de hidrocarburo de forma ilícita.


En entrevista el titular de la dependencia, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, explicó que el artefacto les permitirá obtener información en tiempo real con el propósito de establecer los operativos necesarios en los municipios de esta región y principalmente Cárdenas y Huimanguillo, para detener el trasiego clandestino de petróleo así como el tráfico de ilegales.


Indicó que el sobrevuelo con la aeronave no tripulada se ampliará posteriormente a la zona fronteriza y otras demarcaciones que representan focos rojos en materia de seguridad y que a raíz de ocurrido en una fiesta en Minatitlán se mantiene un cerco de vigilancia junto con la Sedena y la Marina en la frontera de Tabasco con Veracruz.


Por otra parte el funcionario, señaló que en el operativo que la dependencia estableció para retirar a vendedores ambulantes en las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez, hubo un saldo blanco y solo se reportaron la detención de tres personas por faltas administrativas, los cuales fueron puestos a disposición del Juez Cívico.


“Estuvimos verificando todo el día de ayer (domingo) desde aproximadamente las 09:00 horas y haciendo rondines en esa área. Los ambulantes se fueron retirando poco a poco, ya cuando se realizó el operativo totalmente estaba desalojado el lugar”, finalizó Jorge Alberto Aguirre Carbajal.