1ra Cadena 94.1 FM

Complicada situación por inundación en Centla y Jonuta

Autor: Tabasco

|

Fecha: 20 de noviembre de 2020

Afortunadamente no llovió a cómo estaba pronosticado, sin embargo Centla y Jonuta representan mayor complicación, destacó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.

Subrayó que el caso de El Castaño en Macuspana es que está por debajo del nivel del río y el manto freatico impide que se pueda desalojar el agua, aunque se está trabajando para desalojarla y ha ido bajando lentamente.

El mandatario estatal resaltó que en el caso de Jonuta se está trabajando en comunidades afectadas y de difícil acceso, con el apoyo de la Marina y vía aérea para llevar apoyo.

Dejó claro que en su momento se va a rendir el informe detallado de toda la ayuda que se está llevando a los damnificados, pero además, ha habido apoyo de los tabaqueños y de otros estados del país para con los afectados de las inundaciones.

Preciso que este viernes se inició la distribución de alimento para ganado, sobre todo en Centla y Nacajuca, esto como medida de apoyo al sector ganadero que ha sido afectado, aunque va a haber un planteamiento del secretario federal del ramo, mientras ellos como gobierno Estatal están con ese apoyo.

Daniel Lorca