1ra Cadena 94.1 FM

Comparte 30 Zona Militar información de sus actividades

Autor: Tabasco

|

Fecha: 4 octubre, 2019

El comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, dio a conocer que Tabasco ha ayudado al reclutamiento de elementos de la Guardia Nacional, y hasta el momento se han integrado 160 personas.

Durante el encuentro cordial que sostuvo con los representantes de los medios de comunicación, resaltó que el responsable de este proceso es el Centro Regional de Reclutamiento de la Séptima Región Militar que tiene como sede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Tabasco, es uno de los estados donde se han tenido mejores resultados.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor explicó que Tabasco tiene cuatro coordinaciones regionales de la Guardia Nacional, las cuales están ubicadas en los municipios de Centro, Macuspana, Teapa y Cárdenas y estas a su vez abarcan otros municipios de la entidad.

Sánchez Torres subrayó que a Tabasco pertenece el 19 Batallón de la Guardia Nacional y que también abarca algunos municipios de Chiapas.

Por otro lado; el Comandante de la 30 Zona Militar dio a conocer que del primero de diciembre del 2018 a la fecha, han asegurado 1 millón 837 mil 140 litros de combustible robado, además de que han localizado y sellado 77 tomas clandestinas.

Destacó que el ‘huachicol’ es un problema muy complejo, para el cual se tendrán que implementar medidas más novedosas.

De la misma manera, agregó que que también apoyan a Petróleos Mexicanos (Pemex), brindando escolta de seguridad a autotanques que trasladan hidrocarburo de Minatitlán en Veracruz a Villahermosa y viceversa, por lo que hasta la fecha, aproximadamente han resguardado un millón de litros de combustible.

En otros delitos, Torres Sánchez resaltó que han detenido 259 personas, han liberado a tres víctimas de secuestro, aseguraron 487 vehículos terrestres, 47 armas cortas, 32 largas, tres mil 921 cartuchos, han recuperado 205 mil 643 pesos, incautaron 248 kilos de cocaína y 108 kilos de metanfetaminas.

Daniel Lorca