1ra Cadena 94.1 FM

Comparece Nelson Gallegos ante OSFE

Autor: Tabasco

|

Fecha: 30 julio, 2020

El pasado lunes, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nelson Humberto Gallegos Vaca, asistió al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), como parte de su derecho de audiencia por la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 del Ayuntamiento de Cárdenas.

Cabe recordar que Gallegos Vaca fue Director de Obras Públicas en el trienio que encabezó, Rafael Acosta León, el ex edil interino, Eduardo Fuentes Naranjo.

El Diputado local del PRD en esa ocasión se excusó de votar por haber sido funcionario de ese Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Cárdenas dejó un monto pendiente de solventar por 53 millones 542 mil 683.94 pesos, el probable daño patrimonial del período Constitucional que concluyó el 4 de octubre de 2018 es por un monto de 45 millones 614 mil 574.76 pesos y de los meses de octubre-diciembre de 2018 que corresponde a la Administración 2018-2021, siete millones 928 mil 109.18 pesos.

Asimismo, se determinaron 93 hallazgos, de los cuales 28 fueron solventados por el Ayuntamiento de Cárdenas antes de la integración de este informe, y los 65 restantes, en el ámbito de sus atribuciones, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, le darán seguimiento de conformidad con la normatividad aplicable.

El tema fue tomado por algunos perredistas, como es el caso del senador Juan Manuel Fócil como un acto de intimidación al Legislador, debido a sus aspiraciones políticas para contender por la alcaldía de ese municipio.

No se busca intimidar: Gobernador

Sobre este tema, fue el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien afirmó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) es autónomo, por lo que el Poder Ejecutivo no interviene en las investigaciones de las cuentas públicas y tampoco busca intimidar a nadie con estos procesos.

En la gira por Huimanguillo el pasado martes, el Jefe del Ejecutivo estatal resaltó que “el OSFE es autónomo, tiene una responsabilidad; recordaran que hay hasta cuentas públicas reprobadas. Yo lo que sí creo es que el tener un cargo público no puede ser motivo de impunidad para nadie y sí hay responsabilidades pues que se deslinden”, indicó.

Daniel Lorca