Comparece el titular de la SBSCC Manuel Graniel Burelo

El titular de la Secretería de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado de Tabasco Manuel Sebastián Graniel Burelo compareció ante el pleno tabasqueño, donde destacó acciones que promueven el mejoramiento del entorno tabasqueño.

Indicó que en lo que va del año han regalado a la ciudadanía un total de 4,000 mil bolsas ecológicas, para promover la reducción de uso de bolsas de plástico.

Agregó que se han implementado mejoras en las Unidades de Manejo para la Conservación de cocodrilos y tortugas para evitar su extinción.

Añadió que la dependencia realiza operativos en la laguna de las ilusiones de Villahermosa, para conservar las especies y mejorar la calidad del agua, pero el desarrollo urbano ha imposibilitado qué mejore la situación en este cuerpo de agua y la falta de conciencia de la ciudadanía abona a la degradación de la laguna.

Además, reveló qué se requiere de 90 millones de pesos para rescatar este emblema natural del estado de Tabasco, reconoció qué hay descargas de aguas negras qué rehacen en este cuerpo lagunar.

Por último, mencionó qué se encuentran realizando programas para reducir las emisiones de Co2 y así contribuir al desarrollo de mejora del agua.

Para Grupo Formula
Eduardo Iram Rodríguez.

Te puede interesar