1ra Cadena 94.1 FM

Comparece Ángel Solís ante el OSFE

Autor: Tabasco

|

Fecha: 12 de noviembre de 2020

Por un monto observado de aproximadamente 15 millones de pesos, el ex secretario de Educación del gobierno nuñista, Ángel Eduardo Solís Carballo, compareció ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), en donde no estuvo más de 20 minutos.

A su salida de esta diligencia, el ahora directivo de un partido político de reciente creación, subrayó que atenderá el llamado del OSFE las veces que sea requerido, aunque confía en que se cierre pronto este expediente para dedicarse de lleno a sus actividades partidistas.

Al cuestionarlo sobre las plazas que supuestamente otorgó en su gestión a personas que radican en el extranjero, Solís Carballo señaló que las plazas se concursaban ante notarios públicos que daban fe de manera transparente en la asignación de plazas.

“Por eso venimos, muy con la frente en alto precisamente a presentarnos, para que la gente vea que nosotros estamos haciendo las cosas de manera transparente, no hay nada que ocultar”, señaló.

Confirmó que en las instalaciones de la Secretaría de Educación hay un túnel que tiene más de 50 años y todo quienes lo antecedieron le han dado uso, además no sólo recorrió ese túnel y en todas las instalaciones, y además, todos los funcionarios que llegaban a visitarlo, usaban el túnel.

Precisó que aunque tenían hasta este viernes 13 de noviembre para presentarse a comparecer en el OSFE, y llegó antes, además, dejó claro que no andaba huyendo, incluso, estuvo en varios eventos en Villahermosa, y desconoce el motivo por el cual se publicó un edicto para localizarlo, además vive aquí en la ciudad.

Dejó claro que solventará los dos señalamientos en su contra, porque no hay nada grave y todo se trata de problemas de documentación.

Cabe mencionar que se le señala de haber realizado pagos por conceptos de Apoyo Económico para Solventar Gastos inherentes al Sector Educativo por un monto total de 8 millones 400 mil pesos, sin que presentara pruebas que justifiquen las erogaciones realizadas.

Asimismo, de que en Programa de Escuelas de Tiempo Completo 2017, se advierte la presunta responsabilidad en recursos que no aparecen ejercidos y se desconoce su destino.

Daniel Lorca