1ra Cadena 94.1 FM

Comercios de Zona Luz están cerrados, abiertos sólo los esenciales

Autor: Tabasco

|

Fecha: 13 mayo, 2020

La mayoría de los comercios en la Zona Luz están cerrados, sólo los esenciales están abiertos y que están permitidos en el Decreto emitido por el Gobierno del Estado, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que en recorrido que realizó personalmente por el Centro Histórico de la ciudad, resaltó que ciertamente hay mucha movilidad de personas en el primer cuadro de la ciudad, pero no precisamente por comercios no esenciales que permanecen cerrados.

“Hay que hacerle un llamado a la autoridad correspondiente para que siga haciendo conciencia a la ciudadanía de que no pueda estar saliendo ni sentándose en las bancas del Centro como si fuera natural”, sostuvo.

Miranda Hernández recalcó que en el recorrido que hizo, observó filas en los bancos que se ubican en la Zona Luz, pero guardando la distancia correspondiente, así como el flujo en las abarroteras y tiendas de autoservicio que están permitidos en el Decreto.

Consideró que la autoridad debe actuar de inmediato para que llamen la atención a las personas y se retiren a sus casas, porque aún no es momento de salir como si la emergencia sanitaria haya pasado.

“Reiterar que todos los comercios afiliados a Canaco que se ubican en la Zona Luz han respetado el Decreto, se mantienen cerrados, eso lo tenemos que aclarar porque no están abierto los comercios que estén o no afiliados a Canaco, y repito, los comercios afiliados a la Cámara mantienen sus negocios cerrados”, señaló.

Miranda Hernández destacó que los socios de la Canaco están usando la herramienta del internet como es la plataforma de ventas en línea con servicio a domicilio, que es lo que se ha venido haciendo apegado al Decreto gubernamental.

Daniel Lorca