Comercios amplían sus establecimientos obstruyendo el paso peatonal

José Antonio Gandarilla, vocero de la Dirección Municipal de Inspección, señala que dentro del Centro Histórico y en el Corredor Constitución se ha estado supervisando las modificaciones a los lineamientos de los diferentes establecimientos para confirmar la aprobación de los permisos.

Se ha registrado un buen número de puestos en la vía pública y vendedores ambulantes que obstruyen la circulación por las banquetas, a ello, en algunos casos se suma un flujo constante de automóviles y transporte público en prácticamente un solo carril de circulación.

“Y es que en esencia, el concepto del espacio público evoca a un lugar físico, que se suma y contribuye a lo que se busca en el proceso de entender que la ciudad necesita esos espacios para el desarrollo de las personas”.

El Centro Histórico es el lugar en donde principalmente se instalan diversos comercios, en especial en el Paseo Constitución, un corredor peatonal para el disfrute de propios y extraños, en cuyo trayecto se puede encontrar establecimientos de todo tipo de comida, cafeterías, heladerías, artesanías, souvenirs, templos y mucho más; también, sobre todo los fines de semana, se ofrecen una gran diversidad de espectáculos culturales de gran nivel y para todos los gustos.

“Tras reabrir sus puertas y luego de meses con la cortina abajo, el sector restaurantero está intentando atraer clientes a sus mesas, con la incertidumbre que hay ante la nueva normalidad, algunos de esos comercios han optado por diversas tácticas para hacerse notar; como en el caso del Correo Constitución que han extendido su espacio abarcando una gran parte del paso peatonal lo que ha causado molestia por muchos”.

Por eso el vocero de la Dirección de Inspectores señaló que la prioridad es la seguridad de la persona al transitar por estos lugares.

“Estamos revisando en este corredor turístico que se respeten las modificaciones a cada uno de los establecimientos que ahí se encuentran”.

Señaló que los comerciantes que tiene giro de restaurant con ventas de bebidas con contenido alcohólico solicitaron ampliarse al paso peatonal, por lo que se les otorga el permiso pertinente, pero con algunas restricciones, por tal motivo se ha estado supervisando que cumplan con las medidas necesarias que establece el Reglamento. 

La entrada Comercios amplían sus establecimientos obstruyendo el paso peatonal: DMI se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: Durango

Te puede interesar