1ra Cadena 94.1 FM

Comercio tuvo pérdidas del 90% en fin de semana

Autor: Tabasco

|

Fecha: 11 mayo, 2020

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, tuvo pérdidas del 90 por ciento en este fin de semana debido al Decreto que emitió el gobierno estatal y que fue una temporada alta como fue el Día de las Madres.

Y es que el presidente de este organismo empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández, resaltó que apenas alcanzaron ventas por un monto de 1 millón de pesos, y eso que fue por pedidos que ya tenían hechos con anticipación y que fueron entregados a domicilio.

Subrayó que a comparación del año pasado se obtuvo una venta de aproximadamente 250 millones de pesos, y para este 2020 se tenía un estimado de 320 millones de pesos en los dos días por los festejos a las mamás, “no pudimos llegar ni siquiera al millón de pesos”, señaló.

Miranda Hernández resaltó que no hubo un repunte como tal en estas fechas, sino que sólo se vendieron productos sobre pedido, como chocolates, ramos de flores y regalos, debido a la obligación por decreto del gobierno de Tabasco de mantener cerrados el fin de semana los locales comerciales.

Daniel Lorca