Colegio México, con responsabilidad social

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

De ninguna manera se debe exponer a los niños, ni a los maestros y padres de familia, por lo que el Colegio México, como parte de la responsabilidad social, respalda la decisión de la Secretaría de Educación de que no es momento de regresar a clases presenciales.

Y es que la directora General, Rosalinda Álvarez Sánchez, consideró que abrir una escuela, sea pública o privada, en estos momentos, sería un acto de genocidio, por ello, hasta en tanto haya más cobertura de vacunas, no se podrá regresar a clases.

“Colegio México, como muchas otras escuelas, han de estar pensando en lo mismo, pero para mí lo más importante no es lo económico, sino la vida, lo económico se recupera, pero la vida no”, sostuvo.

Además, reiteró que hasta en tanto no haya semáforo epidemiológico verde a como lo ha establecido la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, el Colegio México no va a abrir sus puertas para recibir a los alumnos en sus aulas.

Álvarez Sánchez compartió que esta institución tiene una plataforma que compraron, y que nadie más en Tabasco la adquirió, porque la mayoría usan las ya conocidas como el Zoom, Teams, GoToMeeting, y otras, sino que la que adquirieron, les permite almacenar clases, evidencias, “cara sí, pero vale la pena, porque Colegio México lo que tiene realmente es oro molido”, señaló.

La Directora General del Colegio México subrayó que esta institución se ha caracterizado por ser una escuela responsable, triunfadora e innovadora, que no engaña a los papás diciéndoles que es una escuela internacional, sino que lo demuestra con los hechos, como han sido los alumnos que han llegado muy lejos con los programas de estudios que tiene.

Álvarez Sánchez resaltó que el Colegio México tiene 63 premios de alumnos que han participado en diversas áreas y disciplinas a nivel nacional, prueba de ello, es que hay un egresado de esta institución estudiando en la NASA.

Destacó que el programa del Colegio México es muy completo y nadie más lo lleva, precisamente porque se buscan cosas que sean difíciles de llevar, innovando y sabiendo que sus alumnos cada vez les exigen más y pueden estar siempre a la vanguardia.

Daniel Lorca

Te puede interesar