1ra Cadena 94.1 FM

Coinciden diputados que reforma no es censura

Autor: Tabasco

|

Fecha: 1 agosto, 2019

Al entrar en vigor este día la reforma al Código Penal del Estado de Tabasco, diputados locales coincidieron en señalar que de ninguna manera se está coartando la libertad de manifestación ya que está garantizada sino lo que se sanciona es la extorsión.

Por un lado, el diputado Exequias Braulio Escalante Castillo, indicó que el Poder Legislativo está preparado para combatir cualquier recurso se inconformidad que se presente por esta reforma, además que los derechos humanos están garantizados a la libre manifestación.

Mientras tanto, la diputada Alma Rosa Espadas Hernández, indicó que si bien es cierto que le resultó a la oposición que la sociedad “enardeciera” por esta reforma, también está el hecho de poder concientizar a la ciudadanía que no todo lo que se dice es cierto, sino que se tiene que da amplia difusión a lo que se reformó en el Código Penal.

Por otro lado, la diputada, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, adelantó que hoy mismo ya se interpuso la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que coadyuve a solicitar el recurso de inconstitucionalidad ante las instancias correspondientes.

Daniel Lorca