1ra Cadena 94.1 FM

Clausura Congreso periodo de sesiones sólo con diputadas y diputados

Autor: Tabasco

|

Fecha: 14 mayo, 2020

Clausura Congreso periodo de sesiones sólo con diputadas y diputados

Este viernes 15 de mayo, el Congreso del Estado de Tabasco se alista para clausurar el segundo periodo de sesiones del Segundo año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Tercera Legislatura, a como lo establece la Ley Orgánica y el Reglamento Interno.

Cabe recordar que desde el pasado jueves 26 de marzo fue la última sesión pública en el Salón de Plenos y apenas el miércoles 29 de abril, la Mesa Directiva citó a sesión, para, entre otras cosas, aprobar el plazo de la entrega del informe trimestral de las cuentas públicas, así como la anual del ejercicio fiscal 2019.

Desde ese momento, se acordó que para mañana viernes se haría la clausura con la presencia de las legisladoras y legisladores, sin acceso al público ni a los representantes de los medios de comunicación.

La mañana de este jueves, en reunión virtual sesionó la Junta de Coordinación Política que encabeza la diputada Beatriz Milland Pérez y donde participó de igual manera el presidente de la Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales, en donde se confirmó lo arriba mencionado.

El resultado de esta videoconferencia, acordaron convocar a una Sesión Solemne en la que se llevará a cabo la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones y al término se instalará la Comisión Permanente que fungirá durante este periodo de receso.

Cabe recordar que el Poder Legislativo ha venido aplicando diversas medidas derivadas de la pandemia por el Covid-19, por lo que la sesión se realizará sin público asistente ni medios de comunicación, pero podrán seguirla a través de las redes sociales oficiales.

Aunado a lo anterior, el recinto legislativo de igual manera será sanitizado a como ha venido ocurriendo en otras ocasiones para la seguridad de los diputados y el personal que allí labora.

Daniel Lorca