Clama ayuda al gobierno federal para que sea apoyada

Ana María Gómez Méndez tiene su domicilio en Monal Segunda Sección de Gaviotas Sur, ella es una de las afectadas de las inundaciones de octubre y noviembre del año pasado y no fue censada para recibir el apoyo de la Federación.

Y es que así como ella, al menos en su calle, fueron varias viviendas que los llamados servidores de la Nación no censaron, eso es un pequeño ejemplo de que en muchas comunidades, el censo tuvo tintes políticos, fue irregular y tiene mucho sesgo.

Es por ello que ha acudido a manifestarse las veces que el Presidente de la República ha venido a Tabasco para que su voz sea escuchada, y así como ella, muchas familias están en la misma situación, y las autoridades se hacen de oídos sordos.

Resaltó que el miércoles pasado, le dio la confianza al secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, de que este lunes serían atendidos por él, y este miércoles que ninguna persona de esa dependencia, se ha acercado a ella, y eso sucede con todos los inconformes.

Gómez Méndez recalcó que tiene pruebas de cómo el agua arrasó con su patrimonio y fueron varias semanas que su vivienda se mantuvo bajo el agua, y ni con esas evidencias, ha podido ser beneficiada con el apoyo.

Narró que el agua entró a su vivienda por el camellón de Monal Tercera Sección, se rompió el bordo y el agua llegó por la Laguna del Camarón, y el agua cubrió la totalidad de su vivienda y todo su patrimonio se perdió.

Ana María lo único que pide es que sea apoyada con el beneficio del gobierno federal, porque ella sí lo necesita, ya que en su calle, fueron varias viviendas que están en la misma situación, y están empezando a volver a tener sus enseres.

Daniel Lorca

Te puede interesar