1ra Cadena 94.1 FM

Ciudadanos salen a las calles sin tomar en cuenta medidas de seguridad e higiene

Autor: Tabasco

|

Fecha: 15 mayo, 2020

Pese al llamado de las autoridades, muchos habitantes de Tabasco continúan saliendo a las calles, no guardan la sana distancia y rehúsan utilizar cubrebocas, mientras algunos propietarios de comercios abren sus negocios aunque no sean esenciales.

En pleno pico de la Fase 3 de la pandemia por el coronavirus, en lugares públicos como en el Centro histórico de Villahermosa, en las zonas aledañas al Parque de la Paz y en los alrededores del mercado público “José María Pino Suárez”, se observa el ir y venir de un gran número de personas, caminan casi juntos, no portan cubrebocas y otros lo traen colocado en el cuello, solo por si la policía los detiene, pues es de recordar que debido al gran número de contagios en la entidad, actualmente es obligatorio su uso.

En la Zona Luz, donde la mayoría de los establecimientos están cerrados, algunas personas llegan solo para sentarse en las bancas, bolearse los zapatos o distraerse un rato.

Otros de los focos de riesgo son los bancos, a donde se forman largas filas de personas que llegan a realizar algún tipo de trámite, pero que no siempre guardan la sana distancia.

Todo esto ocurre aun cuando las autoridades de Salud han hecho el llamado a la población a quedarse en casa, a que en caso de que necesiten salir tomen todas las medidas de higiene y seguridad necesarias, y es que cabe destacar que la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que Tabasco se encuentra entre las entidades en nivel de alerta máxima de casos de Covid-19, por lo que tardará más en regresar a la normalidad.