Circulación anticiclónica mantiene a Tabasco con temperaturas máximas de 40 a 45 °C

Para hoy, la décimo cuarta tormenta invernal se desplazará sobre el estado de Chihuahua, originando ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas del norte del país, así como lluvias aisladas y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste).

El frente frío No. 54 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste del territorio nacional e interaccionará con canales de baja presión, originando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro de la República y el Golfo de México, además del oriente del país.

Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento en la Península de Yucatán, el noroeste y occidente de México. Viento con rachas de hasta 90 km/h acompañados de posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y con tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec, así como rachas de componente sur hasta 80 km/h en el sur de Veracruz y en su región costera.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto al estado de Tabasco este jueves 29 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé ambiente fresco por la mañana en zonas altas y muy caluroso por la tarde en zonas costeras, tolvaneras de 50 a 60 km/h, con temperatura máxima de 41 °C y mínima de 24 °C, con sensación térmica de 23°, sin probabilidad de lluvias.

La calidad del aire se considera mala, los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud. No es probable que el público en general se vea afectado.

Te puede interesar