1ra Cadena 94.1 FM

Cinco días de caos por bloqueos en Villahermosa

Autor: Tabasco

|

Fecha: 22 diciembre, 2018

Hoy sábado se cumplen cinco días de manifestaciones y bloqueos en Villahermosa, debido a la falta de pago a los trabajadores al servicio del estado y que no ha habido respuesta por parte de las autoridades.

En su oportunidad, la secretaria General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil, destacó que la Fiscalía General del Estado le ha abierto tres carpetas de investigación por los bloqueos que ha realizado en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, subrayó que son aproximadamente 800 millones de pesos que el Gobierno del Estado les adeuda a los 14 mil trabajadores estatales, pues a los federales ya les fue pagado toda prestación de fin de año.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Vázquez, resaltó que permanecerán en la manifestación hasta que les sean pagadas todas las prestaciones de fin de año.

Además, recalcó que están analizando con la base trabajadora lo que procederá en las próximas horas, así como si se suman a la manifestación del SNTE.

Daniel Lorca