1ra Cadena 94.1 FM

Cifra de víctimas en Coatzacoalcos aumenta a 28; murieron por intoxicación y quemaduras

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 agosto, 2019

El fiscal general de Veracruz aseguró que la cifra de víctimas tras el ataque del martes pasado en un bar de Coatzacoalcos aumentó a 28 personas. Además, reveló que hay 9 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital especializado por quemaduras.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Jorge Winckler agradeció el apoyo de la Federación a través de la SEIDO y la SPSC. Y dio a conocer que ya conocen qué tipo de combustible se utilizó para incendiar “El Caballo Blanco”, mas por secrecía no lo pueden decir.

Por otro lado, Winckler dijo que las necropsias revelaron que algunas víctimas fallecieron debido a quemaduras. Otras, por sofocación.

Asimismo, dijo que “no tiene caso discutir” con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien acusó a la Fiscalía del estado de haber soltado a “La Loca”, el sujeto señalado como autor de la masacre. Y acotó que los peritos analizan el video donde presuntamente el criminal se deslinda de los actos.

No obstante, confió en que el presidente López Obrador no conoce la situación y por ello dijo que hay un “problema de actuación” de la Fiscalía.

El presidente de la República es alguien que ha estado atento, permanentemente, en su lucha por recuperar la paz en Veracruz. Ha sido un aliado para efecto del combate a la delincuencia. Yo creo que hoy alguien no le informó de manera correcta la situación”, dijo Winckler.

Mientras atienden a las víctimas del tiroteo en el bar de Coatzacoalcos, el fiscal veracruzano dijo que ya solicitaron las grabaciones de las cámaras del C4 circundantes al lugar de los hechos.