Cielo parcialmente nublado y lloviznas dispersas en Cárdenas, Huimanguillo, Tacotalpa y Teapa

Cielo parcialmente nublado con lloviznas dispersas por la tarde y noche de este primer día del mes de noviembre, se pronostican para los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Tacotalpa y Teapa, con muy bajas probabilidades de tormentas.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que persistirá aire fresco en la atmósfera, y explicó que los ríos que atraviesan la geografía estatal se mantienen estables o en descenso gradual, por lo que no representan ningún riesgo.

Dijo que las temperaturas máximas serán de entre 28 a 32 °C y mínimas de 20 a 24 °C, con vientos del Este y Noreste de 10 a 15 k/h y rachas de 20 a 30 k/h, con actividad eléctrica baja de forma aislada.

En su reporte matutino explicó que los 14 afluentes que pasan por el territorio tabasqueño se ubican por debajo de sus Niveles de Aguas Máximos Ordinarios (NAMO) y en semáforo color normal, pues cuentan con suficiente espacio.

Y en lo que corresponde a los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas–, señaló que también se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento y tampoco son un riesgo para la planicie tabasqueña ni la población que vive cerca de los ríos que alimentan.

Te puede interesar